Transfer the Web page to your Language

miércoles, octubre 18, 2017

Robótica y Avances de la Tecnología en la Diabetes mejoran la calidad de Vida



#Robótica #asiática en el Cuidado Humano tendencias . 


Se ha discutido que la robótica eliminaría puestos de trabajo en el equipo de salud en especial médicos y  enfermería , todavía se mantiene los desacuerdos en  este tema, pero lo que si es cierto y prometedor que contribuirá a mejorar condiciones de autonomía , acompañamiento, cargas de trabajo entre otros aspectos , donde la población de adultos mayores y enfermería son un segmento que requiere mayor atención para su integración en estas tecnologías ,como preparación del recurso humano en el uso , manejo , complicaciones alternativas de atención en pacientes con la robótica. .

Este desarrollo avanza en países Asiáticos  , Europa y Norte América  donde hay un mercado prometedor. Las Naciones Unidas estiman que China tendrá una población de alrededor de 200 millones de personas mayores de 65 años para el año 2025 y un informe del Instituto de Investigación Daiwa sugiere que el mercado chino de robots y otros productos para el cuidado de ancianos podría alcanzar Rmb107tn ($ 16.2bn) para 2050.

Articulo de Ft (Ingles)



Se suman cada vez más herramientas para el control y calidad de vida en pacientes #Diabéticos #insulina #Tecnología 

El gran desafió que tiene estas tecnologías es disminuir las complicaciones que la diabetes produce en el ser humano  ademas de la detección temprana hasta el control definitivo de esta enfermedad global.

Las tecnologías en este trastorno de la salud esta abordada en medicamentos,dispositivos de monitoreo tanto de muestras sanguíneas directas, ademas a través de un parche sensor con catéter  o el detector en lente ocular en desarrollo como otros más , su visión es disminuir las complicaciones a múltiples pinchadas que compromete la ya disminuidas defensas inmunológicas.

Todo ello es muy importante ademas de los programas de sensibilización para adecuar y mejorar los estilos con esta enfermedad crónica.



Fuente: NPR.ORG


José Ángel Sanguino

No hay comentarios:

Publicar un comentario