Los principios generales de uso de la Web 2.0 operan de acuerdo a las normas de uso de HONcode:
Principio 1 – La información debe ser autorizada
Se realiza la revisión de forma manual de los comentarios por parte del director -editor que llegan a la Web-blog, a Facebook, a LinkedIn y a Twitter. Todos los comentarios están regulados. Los usuarios de la plataforma y moderadores deben comportarse en todo momento con respeto, honestidad sin actos de no discriminación. En el caso de la web no se publica ningún comentario sin la previa aprobación de la moderadora. Para las redes sociales, se propicia el buen uso seguro y se monitoriza que no se haga un mal uso de las mismas con comentarios despectivos, destructivos o insultantes. Cuando sucede, se avisa de forma directa al emisor para que retire el comentario y si no sucede, es eliminado por parte del moderador
Principio 2 – Uso de la web
La información proporcionada en Health Technology News 2030 está diseñada para complementar, no reemplazar, la relación entre un paciente y el personal de salud y de las tecnologías. La edad mínima para el empleo o la participación en esta plataforma es de 18 años.
Principio 3 – Confidencialidad
La plataforma tiene una política de privacidad en cuanto a los usuarios suscritos a la publicación. Cualquier persona que acceda a la Web-blog puede leer un mensaje y utilizar su contenido según Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. El usuario no podrá editar ni borrar un comentario una vez se haya publicado, sin embargo, podrá solicitar a través del contacto de la web que la moderadora borre el comentario publicado.
Principio 4 – La información debe ser documentada: Referenciada y fechada
Se solicita a los usuarios que participen a través de comentarios o artículo que indiquen la fuente de los contenidos de las ciencias para la salud o profesionales de las tecnologías o que traten de experiencia personal o familiar será referenciado como tal ante trastornos de salud asociadas adicciones u otro que implique exposición personal de su caso. Los comentarios aparecerán fechados de forma automática.
Principio 5 – Justificación de las reclamaciones
Los usuarios de la plataforma se comprometen a difundir una información que es verdadera y correcta a la luz de sus conocimientos con especial atención a las normas de Web 2.0.
Principio 6 – Datos de contacto Sitio Web-Blog.
El formulario de contacto y el mail de la publicación está visibles en la página principal interactiva en la cual los usuarios pueden establecer contacto en diferido con nuestros editores como también establecer sus reacciones de interesante o compartir con otros usuarios o por los gadget de redes sociales. Y las reglas de la plataforma también son fácilmente accesibles desde el pie de la página principal.
Principio 7 – Divulgación de información y actividad financiera
El autor y moderador de la publicación hace de esta publicación su aporte profesional en las temáticas de la salud para la vida y hechos tecnológicos y sus innovaciones e impacto en el entorno por lo tanto no tiene conflicto de intereses con publicaciones hechas voluntarias de nuestros miembros para el cual hacemos distinguir sus aportes y créditos del mismo en especial los que se basen según Creative Commons, es una actividad autosustentable.
Este blog no está patrocinado por ninguna instancia pública o privada. Todos los gastos generados en la elaboración de hemos leído son abonados por los propios autores. pero sí tiene algunas retribuciones, son derivadas principalmente del uso gratuito de los recursos que provee la Web-Blog de Google Suite y asociados PROVEEN publicidad y de sus socios son parte del intercambio mutuo de servicios de uso su Web-Blog siendo responsables de sus contenidos, el cual no tiene conflicto de intereses, tampoco influye edición de nuestros contenidos.
Este blog no está patrocinado por ninguna instancia pública o privada. Todos los gastos generados en la elaboración de hemos leído son abonados por los propios autores. pero sí tiene algunas retribuciones, son derivadas principalmente del uso gratuito de los recursos que provee la Web-Blog de Google Suite y asociados PROVEEN publicidad y de sus socios son parte del intercambio mutuo de servicios de uso su Web-Blog siendo responsables de sus contenidos, el cual no tiene conflicto de intereses, tampoco influye edición de nuestros contenidos.
Principio 8 – Política de Publicidad
Los usuarios no pueden publicar anuncios en forma de comentario ni en la plataforma Web-Blog ni en las redes sociales como tampoco este Web-Blog no publica anuncios publicitarios.
La Política de Publicidad del medio esta derivada de el proveedor de Google Suite que facilita para el uso de Web-Blog dispone de sus servicios AdSense donde no es responsable del mismo.
Ante la aparición de alguna publicidad no deseada o abusiva debe revisar sus recursos de seguridad de su dispositivo o de su navegador para bloquear los mismos y si es reiterativo con un capture de pantalla enviarnos por nuestros medios de información a su vez ante un ente respectivo.
La Política de Publicidad del medio esta derivada de el proveedor de Google Suite que facilita para el uso de Web-Blog dispone de sus servicios AdSense donde no es responsable del mismo.
Ante la aparición de alguna publicidad no deseada o abusiva debe revisar sus recursos de seguridad de su dispositivo o de su navegador para bloquear los mismos y si es reiterativo con un capture de pantalla enviarnos por nuestros medios de información a su vez ante un ente respectivo.
NORMAS DE USO DE WEB 2.0
Además de las normas de convivencia y del buen uso de la Internet resaltamos; los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:
- Sigue las mismas normas y estándares de comportamiento que se aplican en la vida real.
- Se coherente ante el uso de redes y su vida personal.
- Muestra una actitud positiva en todo momento, y ayuda a mantener un ambiente sano y amigable en los foros.
- Sé cordial.
- Preséntate al escribir tu primer mensaje en un foro o lista de correo.
- Empieza los mensajes con un “buenos días”, y despídete al acabar. Un mensaje cortés tiene más posibilidades de ser respondido.
- Cuida tus mensajes.
- Evita expresiones que puedan dar lugar a una interpretación incorrecta. Asimismo, revisa la ortografía y la construcción de las frases.
- No escribas en mayúsculas.
- Al hacerlo indicas que estás enfadado y/o gritando.
- En la mayoría de casos es muy mala idea.
- Aporta opiniones y comparte tus conocimientos.
- Evita enfrentamientos.
- No envíes mensajes innecesarios.
- Pregunta únicamente aquello que necesites saber, y si redactas un correo, llena siempre el campo Asunto con una o dos palabras de lo que trata el mensaje.
- Respeta el ancho de banda de los otros usuarios.
- No mandes Spam.
- Al enviar archivos debes observar la capacidad de archivo y ancho de banda, no obstante, puedes hacerlo si se te ha pedido tal archivo y el receptor está avisado del tamaño.
- No abuses de las herramientas que tienes a tu disposición.
- Estas normas están extraídas de los principios de Netiquette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario