Un #implantecoclear es un dispositivo electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario de las prótesis auditivas, que permite amplificar el sonido, los implantes cocleares complementa o sustituye las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.
¿Quiénes pueden usarlo?
Los implantes cocleares pueden ayudar a personas que:
*Tengan hipoacusia de moderada a profunda .
*Donde la prótesis auditivas no dan el resultado esperado.
*Obtengan una puntuación del 50% o inferior en pruebas de reconocimiento de frases realizadas por profesionales de la audición en el oído a implantar.
*Obtengan una puntuación del 60% o inferior en pruebas de reconocimiento de frases realizadas por profesionales de la audición en el oído no implantado o en ambos oídos con prótesis auditivas.
Todo ello requiere una evaluación y pruebas profundas adicionales para indicar este dispositivo (Ver aquí vídeo respectivo como funciona).
Ahora bien después de instalado el implante se requiere programar sus ajustes donde es necesario la visita al audiólogo, pero ahora con varios estudios realizados por expertos, la FDA ha probado la función de programar remotamente (Telemedicina-Telesalud) cuando está indicada para pacientes que han tenido seis meses de experiencia con su procesador de sonido de implante coclear y se sienten cómodos con el proceso de programación dentro otras condiciones y el soporte del personal de enfermería para monitorizar los procesos postquirúrgico del implante y todo aquello que surja de la adaptación al mismo .
Un Ejemplo de ello según la FDA en su publicación establece que “los audiólogos con experiencia en implantes cocleares realizan ajustes de programación en un implante coclear en centros de implantes cocleares especializados o en clínicas. Poder tener un programa audiólogo calificado para el dispositivo a través de telemedicina desde una ubicación remota puede reducir enormemente la carga para los pacientes y sus familias, especialmente aquellos que deben viajar grandes distancias o necesitan ajustes frecuentes “,dijo Malvina Eydelman, MD, directora de la División de Dispositivos para Oftalmología,Oído, Nariz y Garganta en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
Fuente : FDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario