Transfer the Web page to your Language

lunes, noviembre 27, 2017

Dispositivo Refrigerador de Medicamentos Portátil de última generación y un Páncreas Artificial ¿Es posible?

En un anterior publicación sobre sistemas refrigerantes portátiles para medicamentos susceptibles a mantenerse en el transporte dentro una cadena de frió seguro para las vacunas del proyecto ISOBAR a sido desarrollado por un estudiante William Broadway, de 22 años de la Universidad Loughborough (Reino Unido) ha creado un dispositivo portátil de enfriamiento para mejorar el transporte de vacunas, con el que se podría salvar millones de vidas cada año. 

En esta oportunidad compartimos que los pacientes con trastornos de salud de #Diabetes, #Artritis , #Esclerosis Múltiples , #EnfermedaddeCrohn entre otros, tienen un nuevo aliado para disminuir los riesgos de usos de medicamentos que necesitan refrigeración aptos para la biodisponibilidad de su acción farmacológica segura, además de disminuir los riesgos a la  bioseguridad antes , durante y después del uso de sus tratamientos inyectables , cambios de la temperatura, discontinuidad de cumplimientos de tratamientos entre otros.



Este dispositivo funciona con el principio termoeléctrico de Peltier para crear frío sin movimiento y sin gas ( un efecto Peltier crea el frío electrónicamente y toma su nombre de Jean Charles Athanase Peltier, un científico francés que lo descubrió en 1834 ). LifeinaBox , es el dispositivo que está revolucionando el transporte de drogas en todo el mundo. LifeinaBox , el refrigerador más pequeño del mundo, es la culminación de muchos años de investigación para una solución universal que permitirá a los usuarios viajar en cualquier lugar, en cualquier momento, a sabiendas de que la medicación se mantiene a la exacta buena temperatura.

Permite con las nuevas tecnologías (IoT) llevar estadísticas de su uso desde sus laptops y dispositivos móviles además de recordatorios de administración de sus medicamentos, autonomía de carga de energía dentro otros beneficios, esperando que su aplicación tenga nuevas aplicaciones para mejorar la calidad de vida de pacientes como otras actividades de la vida. 



Construyeron un páncreas artificial.

Un nuevo páncreas y una nueva relación en la búsqueda a un fin común.

La diabetes es una condición donde hay demasiada glucosa en la sangre.

Normalmente, el páncreas produce insulina, una hormona, para equilibrar la glucosa y ayudarla a pasar de los alimentos que ingerimos a sus células. Si el páncreas no crea suficiente insulina o no funciona, los niveles de azúcar en la sangre se vuelven demasiado altos o muy bajos, una fluctuación peligrosa que puede llevar a la muerte.

Lewis, a quien le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía 14 años, solía manejar su diabetes de una manera que muchas personas hacen, pinchando su dedo 12 veces al día para controlar su sangre o usando un monitor de glucosa y una bomba de insulina. Ella también usó un monitor de glucosa continuo (MCG), que inserta un pequeño sensor con un transmisor en la piel y envía datos cada cinco minutos a un monitor bajo software libre. Si la glucosa es demasiado baja, activa una alarma.

Lo que han hecho posible este gran desarrollo de un páncreas artificial  (Ver vídeo relacionado) son: Dana Lewis ,Scott Leibrand , por qué desde el año 2013.


Fuente:The Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario